Es bueno cafe diario

El peligro del café

Beber un par de tazas de café al día puede ser algo más que una sacudida en el trabajo: puede incluso ayudarle a vivir más tiempo. Según un estudio publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, de dos a tres tazas de café al día se asocian a una mayor longevidad y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estos beneficios se observaron independientemente de que el café tuviera cafeína o no, o de que fuera molido o instantáneo, según un análisis de los hábitos de casi 450.000 personas. “El café molido, instantáneo y descafeinado se asociaron con reducciones equivalentes en la incidencia de enfermedad cardiovascular y muerte por enfermedad cardiovascular o cualquier causa”, señaló Peter Kistler, autor del estudio. “Los resultados sugieren que el consumo de leve a moderado de café molido, instantáneo y descafeinado debería considerarse parte de un estilo de vida saludable”.

El estudio analizó específicamente la relación entre el consumo leve de café y los problemas cardiovasculares, como la cardiopatía coronaria, la insuficiencia cardíaca congestiva y el ictus isquémico. Los participantes estaban libres de estas dolencias al inicio del estudio y los investigadores les preguntaron cuánto y qué tipo de café tomaban al día, si es que tomaban alguno.

Pros y contras del café

Hu afirma que el consumo moderado de café -entre 2 y 5 tazas al día- está relacionado con una menor probabilidad de padecer diabetes de tipo 2, enfermedades cardiacas, cáncer de hígado y de endometrio, enfermedad de Parkinson y depresión. Incluso es posible que las personas que beben café reduzcan su riesgo de muerte prematura.

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Las primeras investigaciones relacionaron el café con enfermedades que van desde las cardiopatías hasta el asma. Pero Hu señaló que muchos de los participantes en esos estudios también fumaban, lo que puede haber llevado a los investigadores a pensar que el café era el responsable de los efectos adversos que ahora se relacionan con los cigarrillos. Añadió que cualquier cosa que la gente consuma en grandes cantidades tiende a ser objeto de escrutinio. “En el pasado, creo que mucha gente pensaba: ‘Oh, el café es tan delicioso que debe de tener algo malo'”, dijo. “Así que creo que la buena noticia es que [para] la mayoría de la gente, el café en realidad confiere algunos beneficios para la salud”.

Según el artículo, ciertos grupos deberían tener cuidado con el consumo de café. No se sabe mucho sobre los efectos del café en los niños, y la cafeína podría ser perjudicial para el embarazo. Demasiada cafeína también puede provocar ansiedad en personas con trastornos de pánico o ansiedad.

Significado del café

Derek Rose es el experto en café y té de The Spruce Eats. Tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Columbia y una licenciatura en Comunicación por el Marist College. Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con él en [email protected].

Todo amante del café tiene una marca de referencia. Para algunos, el café de toda la vida. Para otros, un tostador que sólo se puede pedir por Internet. Pero como tomamos café una (quizá tres) veces al día, es fácil quemarse tomando la misma taza de siempre. Por suerte, el mundo del café es amplio y variado, y siempre hay otra marca esperando para llenar tu taza.

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Stumptown es sinónimo de la tercera ola del café: el auge en el siglo XXI de los pequeños tostadores boutique. La empresa, nacida en Portland, elabora deliciosas variedades de café en grano, así como botellas individuales de infusión en frío. Hair Bender es la mezcla más popular (y la primera que hizo Stumptown); su sabor es complejo y único, con notas de cereza dulce y dulce de leche. Otras opciones populares son Holler Mountain, House Blend y la descafeinada Trapper Creek.

Ingredientes café

Hasta 400 miligramos (mg) de cafeína al día parecen ser seguros para la mayoría de los adultos sanos. Esto equivale aproximadamente a la cantidad de cafeína que contienen cuatro tazas de café, 10 latas de refresco de cola o dos bebidas energéticas. Hay que tener en cuenta que el contenido real de cafeína en las bebidas varía mucho, especialmente entre las bebidas energéticas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha advertido que la cafeína en polvo o en forma líquida puede proporcionar niveles tóxicos de cafeína. Sólo una cucharadita de cafeína en polvo equivale a unas 28 tazas de café. Niveles tan elevados de cafeína pueden causar graves problemas de salud y, posiblemente, la muerte.

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Aunque el consumo de cafeína puede ser seguro para los adultos, no es una buena idea para los niños. Hay que advertir a los adolescentes y adultos jóvenes sobre el consumo excesivo de cafeína y la mezcla de cafeína con alcohol y otras drogas.

Utilizar la cafeína para enmascarar la falta de sueño puede crear un ciclo no deseado. Por ejemplo, puedes tomar bebidas con cafeína porque te cuesta mantenerte despierto durante el día. Pero la cafeína te impide conciliar el sueño por la noche, acortando la duración del sueño.

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