Es bueno tomar cafe si tienes ansiedad

¿Puede la cafeína aliviar la ansiedad?

Más de 400 miligramos de cafeína al día (unas cuatro o cinco tazas de café) pueden aumentar la probabilidad de sufrir ansiedad y ataques de pánico en personas sensibles a ella, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). La cafeína puede ser tan potente que el “trastorno de ansiedad inducido por cafeína” es una subclase del Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales DSM-5, según Bowling.

Sin embargo, la cafeína -la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo, según un estudio de 2013 publicado en el Journal of Caffeine Research- no nos afecta a todos de la misma manera. ¿La razón? “En parte, es la forma en que tu cuerpo está cableado”, dijo Bowling. “Algunas personas pueden soportar un poco de cafeína y otras son muy sensibles a ella. Se basa principalmente en tu genética”. Según un estudio de 2019 en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas que son sensibles a los efectos de la cafeína pueden metabolizarla más lentamente que otras, lo que significa que puede permanecer en el cuerpo durante más tiempo.

El consumo regular de cafeína puede colocarte en un círculo vicioso si eres propenso a los sentimientos ansiosos posteriores al café. “[Quizás] uno tiene un ataque de ansiedad, no puede dormir por la noche debido a la ansiedad inducida por la cafeína, siente muy poca energía por la mañana, entonces bebe café para despertarse… y vuelve a empezar el ciclo”, dijo Bowling.

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Síntomas del ataque de pánico por cafeína

La ansiedad es un problema serio. La ansiedad es esencialmente estrés a largo plazo, y el estrés es perjudicial para la mente y el cuerpo. El estrés provocado por la ansiedad puede causar daños en el ADN, así como posibles problemas de salud a largo plazo, como problemas gastrointestinales, respiratorios, cardiopatías, pérdida de memoria y otros.

A corto plazo, la ansiedad también es perjudicial. La ansiedad regular y persistente provoca fatiga y pensamientos negativos que alejan de cualquiera de las alegrías de la vida. También puede provocar síntomas físicos como náuseas, indigestión y dolores musculares que pueden dificultar la actividad física.

En general, cuando se experimenta ansiedad con regularidad, es algo que debe tratarse. La ansiedad se puede prevenir identificando los factores que la desencadenan. Un elemento común que la gente afirma que causa ansiedad es el café.

En general, la ansiedad puede tener diferentes causas. Sin duda, la educación desempeña un papel, ya que las interacciones conductuales que ha experimentado a lo largo de su vida pueden contribuir al estrés a largo plazo. Sabemos que la genética puede provocar ansiedad, al igual que las enfermedades.

Una taza de café al día ansiedad

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La cafeína es una droga psicoactiva que, según las investigaciones, puede provocar o potenciar de varias formas la ansiedad y otros signos y síntomas relacionados con el estrés. Aunque el aroma, el sabor, la rutina, el calor de la taza en las manos y la sensación que se tiene al dar el primer sorbo por la mañana pueden ser motivo de celebración, a veces demasiado de algo bueno puede causar problemas.

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Incluso aquellos con una alta tolerancia a la cafeína (es decir, todos los que beben Death Wish Coffee) pueden experimentar estas cosas si no tienen cuidado con su consumo. Todos sabemos lo tentador que es tomar otra taza, pero recuerda que la clave está en la moderación.

Entonces, ¿es la cafeína la culpable de la ansiedad? El consumo excesivo de cafeína puede provocar ansiedad y, por otro lado, la cafeína puede empeorar los síntomas de la ansiedad. En resumidas cuentas: La cafeína no es el enemigo. Como cualquier otra cosa en la vida, tienes que conocer tus límites.

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