Es malo dar cafe a los niños

Cómo hacer café para niños

¿A tu hijo le gusta tanto como a ti una taza de café por la mañana? ¿Espera con impaciencia tomar un café en la cafetería de su barrio después del colegio? Con el aumento del consumo de café entre niños y adolescentes, se está debatiendo sobre su impacto. Más allá de lo que la investigación ha demostrado sobre la cafeína, realmente no sabemos nada sobre el efecto a largo plazo del café en los niños.

Depende mucho de cada niño, pero cuanto más pequeño es, menos me inclino a recomendarlo. El gran inconveniente de que los niños tomen café es el contenido de cafeína. Actualmente, no existen directrices federales sobre la ingesta de cafeína en los niños. La Academia Americana de Pediatría desaconseja el consumo de cafeína en niños. Sin embargo, Canadá tiene algunas directrices básicas. Recomiendan los siguientes límites diarios de cafeína:

Además del café, la cafeína está presente en el té (48 mg por 8 onzas), los refrescos con cafeína (37 mg por 12 onzas), el chocolate caliente (10 mg por 12 onzas) y el chocolate (10-30 mg por 1,5 onzas). También se añade a diversos productos deportivos y bebidas energéticas.

¿Pueden los niños tomar café descafeinado?

Desde el café y el té hasta las bebidas energéticas, la cafeína es fácil de encontrar. Los adolescentes suelen recurrir a estas bebidas antes de una competición deportiva o una larga sesión de estudio. Y aunque es cierto que la cafeína puede darles un subidón de energía o ayudarles a concentrarse, tomarla en exceso podría ser perjudicial para su salud.

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Este artículo analiza los efectos a corto y largo plazo que la cafeína puede tener sobre la salud de los adolescentes. Incluye las señales que debes conocer para saber si tu hijo adolescente ha bebido demasiada cafeína y las formas en que puedes limitar su consumo.

La cafeína es un tipo de droga conocida como estimulante. Esto significa que excita el sistema nervioso central, haciendo que la persona que la bebe esté más alerta. Muchas personas encuentran que la cafeína les da un impulso temporal de energía e incluso puede alegrar su estado de ánimo.

Se calcula que el 80% de la población mundial consume productos con cafeína a diario. Esto incluye aproximadamente al 73% de los niños. Los adolescentes beben menos refrescos que hace una década. Sin embargo, los adolescentes siguen consumiendo mucha cafeína, optando en su lugar por el café y las bebidas energéticas.

Efectos del café en un niño de 12 años

A los niños pequeños les gusta emular a sus padres. A menudo hablan como ellos, caminan como ellos e imitan a sus padres de muchas otras maneras. Así que, ¿es una sorpresa que a muchos niños les guste tomar café, especialmente cuando sus padres son grandes bebedores de café? El consumo de café está aumentando entre los adolescentes y los niños pequeños y está suscitando un debate sobre si el café es malo o bueno para los niños. La principal causa de preocupación es su contenido en cafeína. ¿Es bueno el consumo de cafeína para ellos, qué impacto tendrá en el sistema nervioso y les provocará malestar estomacal?

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La cafeína afecta a todo el mundo. El café para niños está bien en cantidades limitadas, pero podría afectar negativamente a la salud en cantidades más elevadas. Otro factor clave a tener en cuenta en las bebidas con cafeína es la edad del niño.

El contenido de cafeína del café puede afectar a los niños de muchas maneras. Si tu hijo toma demasiada cafeína a diario, puede afectar negativamente a su sueño. Los que tienen entre 8 y 11 años deben dormir entre 10 y 11 horas por la noche. Para los adolescentes, es de 8 a 9 años. Si consume café cerca de la hora de dormir, puede resultarle más difícil conciliar el sueño.

Efectos de la cafeína en los niños

Las quejas más frecuentes que Buchholz y su equipo escuchan de los pacientes son: dificultad para conciliar el sueño, para permanecer dormido y para despertarse por la mañana. Sin embargo, pocos lo relacionan con el consumo de cafeína, a pesar de que cada vez más niños la añaden a su dieta. A menudo, dice Buchholz, el objetivo es mejorar la concentración de atletas y estudiantes. Por desgracia, los trastornos del sueño pueden disminuir la concentración.

“No se conoce ninguna cantidad segura de cafeína para los menores de 11 años”, afirma Buchholz. Según la FDA, para los adultos sanos, 400 mg al día es una cantidad que no suele asociarse a efectos negativos peligrosos, aunque muchas personas serán sensibles a cantidades inferiores. Hasta que se determine una cantidad segura, si es imposible evitarla, las personas de 12 a 17 años deben tomar menos de 100 mg de cafeína al día.

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Si los niños o adolescentes consumen cafeína, vigile los efectos secundarios y limítelos a cantidades que no parezcan causar efectos secundarios. Si experimentan efectos secundarios, reduzca la cantidad de cafeína que consumen diariamente en un 25% cada semana durante cuatro semanas hasta que ya no tengan efectos secundarios o hasta que hayan dejado por completo la cafeína.

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