Es malo tomar cafe en el embarazo

Bebida energética para embarazadas

«Es difícil conseguir estudios buenos y precisos en [personas] embarazadas», afirma el doctor David Elmer, ginecólogo-obstetra del Hospital Nantucket Cottage de Nantucket (Massachusetts). «No es ético dar a 1.000 embarazadas una sustancia desconocida y ver cuántas tienen complicaciones».

Dicho esto, la escasa investigación de que disponemos sugiere que el café con cafeína no es perjudicial con moderación. «La abrumadora evidencia es que realmente no es tan malo como pensamos», afirma el Dr. Elmer. De hecho, la mayoría de los expertos creen que las embarazadas pueden consumir 200 mg o menos de cafeína al día, lo que equivale aproximadamente a una taza de café.

El descafeinado puede ser una opción más segura, pero las embarazadas deberían investigar antes de prepararlo. Un estudio independiente realizado por Clean Label Project descubrió que varias de las principales marcas de café descafeinado contienen cloruro de metileno, un disolvente utilizado en los diluyentes de pintura que también se emplea en el proceso químico para eliminar la cafeína del café.

En lo que respecta a la cafeína durante el embarazo, la mayoría de las pruebas proceden de estudios retrospectivos, según el Dr. Elmer. «En ellos se observa a las personas que por casualidad se encuentran con una droga o sustancia concreta para ver si tienen más problemas que las que no», dice.

Embarazo de café

Se sabe que algunos hábitos de vida afectan a la fertilidad, la salud durante el embarazo y la salud del bebé al nacer y en la edad adulta. Esto es lo que hay que saber sobre cómo afectan la cafeína, el alcohol y el tabaco a la fertilidad y los resultados reproductivos.

Las pruebas de embarazo y ovulación son sencillas si se utilizan kits de pruebas caseras de embarazo y ovulación, que ofrecen resultados con una precisión aproximada del 99%. Averigüe qué kits de pruebas de embarazo y ovulación hay disponibles.

¿Es importante dormir durante el embarazo? El embarazo es una etapa en la que hay que prestar especial atención a la salud. Durante el embarazo, el cuerpo de la madre cambia rápidamente. Cualquier problema de salud puede repercutir en el desarrollo y crecimiento del bebé. La mayoría de la gente sabe que hay que seguir una dieta equilibrada y hacer suficiente ejercicio, pero

Qué desayunar embarazada

Dr. Jones: Recientemente, un informe del Norwegian Mother and Child Study sobre la ingesta de cafeína y el peso corporal infantil ha sido noticia. Vamos a tomarnos un minuto para revisar la cafeína en el embarazo y este estudio antes de que los bebedores de cafeína se pongan demasiado nerviosos.

Ya hemos hablado antes en The Scope sobre la recomendación de que las mujeres limiten su consumo de cafeína a menos de 200 miligramos al día. Eso equivaldría a dos tazas pequeñas, como las que tu madre solía poner en el café, o una taza de 12 onzas. No las tazas de café extra grande o supergrandes, ni las latas de refresco con cafeína. Las razones de esta recomendación vienen de los estudios escandinavos que son muy grandes y pueden seguir a las mamás, y a los bebés, y a los papás de los bebés.

Existe la sugerencia de que consumir más de 200 miligramos de cafeína al día aumenta ligeramente el riesgo de aborto espontáneo, y consumir grandes cantidades de cafeína o bebidas con cafeína, que suele ser café en Suecia y Noruega, puede restringir el crecimiento de los fetos en desarrollo. Esto sugiere que grandes cantidades de cafeína pueden ser un factor estresante en el embarazo. Y tenemos pruebas de que los bebés que están estresados en el útero son más propensos a tener problemas de salud cuando son niños y adultos. Uno de esos problemas es el sobrepeso.

Efectos secundarios del embarazo

Los estudios demuestran que consumir más de 200 miligramos de cafeína al día durante el embarazo puede no ser saludable. Esta cantidad es aproximadamente la que contiene una taza de 12 onzas o dos tazas de café de 6 onzas. Beber mucha cafeína durante el embarazo se ha relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo, bajo peso al nacer y, posiblemente, otros problemas del embarazo.

Y recuerda que la cafeína no sólo está en el café. El té verde y el té negro, las bebidas energéticas, los refrescos de cola y otros refrescos contienen cafeína. Prueba a cambiar a productos descafeinados (que pueden seguir teniendo algo de cafeína, pero en cantidades mucho menores) o a alternativas sin cafeína.

Si te preguntas por el chocolate, que también contiene cafeína, la buena noticia es que puedes consumirlo con moderación. Una tableta de chocolate normal sólo contiene entre 5 y 30 miligramos de cafeína. Por tanto, pequeñas cantidades de chocolate están bien.

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