A que edad es recendable beber cafe

¿Es saludable el café?

Las quejas más comunes que Buchholz y su equipo escuchan de los pacientes son: dificultad para conciliar el sueño, para permanecer dormido y para despertarse por la mañana. Sin embargo, pocos lo relacionan con el consumo de cafeína, a pesar de que cada vez más niños añaden cafeína a su dieta. A menudo, dice Buchholz, el objetivo es mejorar la concentración de atletas y estudiantes. Por desgracia, los trastornos del sueño pueden disminuir la concentración.

“No se conoce ninguna cantidad segura de cafeína para los menores de 11 años”, afirma Buchholz. Según la FDA, para los adultos sanos, 400 mg al día es una cantidad que no suele asociarse a efectos negativos peligrosos, aunque muchas personas serán sensibles a cantidades inferiores. Hasta que se determine una cantidad segura, si es imposible evitarla, las personas de 12 a 17 años deben tomar menos de 100 mg de cafeína al día.

Si los niños o adolescentes consumen cafeína, vigile los efectos secundarios y limítelos a cantidades que no parezcan causar efectos secundarios. Si experimentan efectos secundarios, reduzca la cantidad de cafeína que consumen diariamente en un 25% cada semana durante cuatro semanas hasta que ya no tengan efectos secundarios o hasta que dejen por completo la cafeína.

Estudio sobre el café

Aunque es posible que el bebé estuviera imitando lo que dicen los adultos cuando tienen una taza en la mano, el vídeo nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de dar cafeína a los niños.

  Por que el cafe sube la presion

La cafeína es un estimulante y, como el sueño es tan importante durante la infancia (es cuando se produce una gran parte del crecimiento y el desarrollo), no queremos poner nada en su camino. También puede aumentar temporalmente la presión arterial y la frecuencia cardiaca”.

Una hoja informativa del Hospital Infantil Great Ormond Street dice que, si a tu hijo le gusta la bebida con cafeína, debes intentar limitar la cantidad que consume y no debe tomarla después de comer para no alterar su sueño.

La Dra. Diane Vizthum, nutricionista investigadora del Instituto de Investigación Clínica y Traslacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, aconsejó a los padres “pecar de precavidos” en el sitio web del hospital infantil de la institución.

No se sabe exactamente cuál es el impacto de la cafeína en los sistemas cardiovascular y nervioso de los niños”. También advirtió de que demasiada cafeína puede ser “peligrosa” para los niños, y puede provocar un aumento de la ansiedad, la tensión arterial, un incremento de la frecuencia cardiaca, problemas de sueño y reflujo ácido. Incluso puede ser tóxica en dosis suficientemente altas.

Cuánta cafeína es peligrosa

Es difícil pasar junto a un grupo de adolescentes sin ver una bebida de Starbucks o Dunkin’ demasiado grande. Parece que las cafeterías son el nuevo lugar de reunión de los estudiantes de secundaria, y la tendencia se está extendiendo rápidamente también a los de secundaria. Tanto si se trata de una bebida fría mientras pasan el rato en el centro comercial como de un tentempié después del entrenamiento, los niños consumen bebidas con cafeína a un ritmo alarmante.

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Pero, ¿deben los niños tomar café? ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios a corto y largo plazo? En este artículo analizaremos los efectos de la cafeína en los niños y la cantidad que pueden tomar sin peligro.

En pequeñas cantidades, el café no es especialmente malo para los niños, pero hay un par de cosas que debe tener en cuenta antes de permitirles consumir cualquier cantidad. La mayoría de las bebidas que los niños piden en las cafeterías están cargadas de azúcar, nata, nata montada y dulces como caramelo y trocitos de chocolate. Esto aumenta la cantidad de grasa y azúcar que ingieren, y probablemente reduce la ingesta de bebidas más sanas, como el agua.

¿Es el café una droga?

De media, el 75% de los australianos toma al menos una taza de café al día. Tomar un café en la cafetería local es una rutina diaria para muchos, por lo que no es de extrañar que ver a adolescentes beber café también sea algo habitual.

¿Cómo afecta el consumo de cafeína a la mente y el cuerpo de los adolescentes? Como explica la psicóloga clínica Gemma Cribb: “La cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central para aumentar el estado de alerta y hacerte sentir menos agotado”.

Aunque sentirse menos cansado puede parecer beneficioso para los adultos con exceso de trabajo, los efectos de la cafeína en los adolescentes pueden ser de gran alcance. Debido a su menor peso corporal (de media), la cafeína tiene más del doble de impacto en los niños que en los adultos.

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A largo plazo, adquirir el hábito de beber mucho café podría ser perjudicial para la salud del corazón. Según un estudio de la Universidad de Australia Meridional, tomar seis o más cafés al día aumenta hasta un 22% el riesgo de padecer cardiopatías.

Además, la cafeína puede empeorar las cosas. Las investigaciones revelan que los jóvenes que toman bebidas energéticas al menos una vez a la semana tienen el doble de probabilidades de dormir menos de lo recomendado en las noches de colegio que los que no lo hacen.

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