Es bueno tomar 2 cafes al dia

2 tazas de café seguidas

«Los resultados sugieren que el consumo de leve a moderado de café molido, instantáneo y descafeinado debe considerarse parte de un estilo de vida saludable», afirmó Peter Kistler, autor del estudio y jefe de investigación en electrofisiología clínica del Instituto Baker del Corazón y la Diabetes y jefe de electrofisiología del Hospital Alfred de Melbourne.

Los investigadores hallaron «reducciones significativas» del riesgo de cardiopatía coronaria, insuficiencia cardiaca congestiva e ictus en los tres tipos de café. Sin embargo, sólo el café molido y el instantáneo con cafeína redujeron el riesgo de arritmia. El café descafeinado no redujo ese riesgo, según el estudio publicado el miércoles en la revista European Journal of Preventive Cardiology.

Estudios anteriores también han hallado que cantidades moderadas de café negro -entre 3 y 5 tazas diarias- han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, así como de Alzheimer, Parkinson, diabetes tipo 2, enfermedades hepáticas y cáncer de próstata.

«Este manuscrito se suma al conjunto de pruebas procedentes de ensayos observacionales que asocian el consumo moderado de café con la cardioprotección, lo cual parece prometedor», afirma en un comunicado Charlotte Mills, profesora de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Reading (Reino Unido).

¿Se pueden tomar dos cafés al día?

El consumo leve o moderado de café (incluso descafeinado) debería considerarse parte de un estilo de vida saludable, afirman los investigadores.

¿Qué ocurre si tomas café 2 veces?

«El café puede provocar insomnio, nerviosismo, inquietud, malestar estomacal, náuseas y vómitos, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, y otros efectos secundarios», afirma Rissetto. «Consumir grandes cantidades de café también podría causar dolor de cabeza, ansiedad, agitación, zumbidos en los oídos y latidos irregulares del corazón».

¿Es poco saludable el café?

La doctora Sameena M. Zahoor ejerce la medicina de familia en la zona de Michigan. También trabaja como voluntaria en la Clínica Hope, que ofrece atención médica primaria gratuita a pacientes sin seguro o con seguro insuficiente.

En general, los investigadores descubrieron que las personas que decían beber seis o más tazas de café al día tenían un 22% más de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular durante el periodo de estudio, en comparación con las que bebían de una a dos tazas diarias. Sin embargo, también concluyeron que esta asociación era independiente de la composición genética; en otras palabras, las personas con el gen que metaboliza la cafeína no podían beber más con seguridad que las que no lo tienen.

Consumir la cantidad de cafeína habitual es probablemente seguro. Sin embargo, según una publicación de Stat Pearls sobre la cafeína, actualizada en mayo de 2022, los efectos secundarios de demasiada cafeína pueden empezar a desarrollarse después de una cantidad moderada. La cantidad de cafeína necesaria para causar efectos secundarios no deseados puede variar entre individuos, ya que las personas pueden tener diferentes niveles de sensibilidad a la cafeína.

La mejor hora para tomar café

Ah, el café. Tanto si te tomas una taza de viaje de camino al trabajo como si sales corriendo después de la clase de spinning para reponer fuerzas con un café con leche, es difícil imaginar un día sin café. La cafeína te anima y hay algo increíblemente relajante en saborear una humeante taza de café. Pero, ¿es bueno beber café?

Buenas noticias: Los argumentos a favor del café son más sólidos que nunca. Un estudio tras otro indican que podría estar obteniendo más de su bebida matutina favorita de lo que pensaba: El café está repleto de sustancias que pueden ayudar a prevenir enfermedades más comunes en las mujeres, como el Alzheimer y las cardiopatías.

La cafeína es lo primero que viene a la mente cuando se piensa en el café. Pero el café también contiene antioxidantes y otras sustancias activas que pueden reducir la inflamación interna y proteger contra las enfermedades, afirman expertos en nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Cuando se trata de la salud del corazón, son las pequeñas decisiones cotidianas las que más pueden influir en el bienestar futuro. Isatu Isuk, dietista del Hospital Johns Hopkins, sugiere cinco sencillos ajustes para mejorar la salud del corazón.

¿Cuánto café es demasiado?

En un metaanálisis publicado el 4 de mayo en la revista European Journal of Epidemiology, los investigadores analizaron a más de 3 millones de personas de 40 estudios anteriores y descubrieron que quienes bebían dos o más tazas de café al día presentaban un menor riesgo de muerte. Los investigadores analizaron estudios previos de todo el mundo que incluían información sobre los hábitos de consumo de café de las personas y sus causas de muerte, como cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.Los investigadores descubrieron que las personas que bebían dos tazas y media de café al día tenían un 17% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Los que bebían cuatro tazas de café tenían un 24% menos de riesgo de muerte por diabetes que las personas que no bebían café. Las personas que bebían entre dos tazas y dos tazas y media de café tenían un 4% menos de riesgo de muerte por cáncer.

Estos resultados se mantuvieron independientemente de la edad, el sexo, el hábito de fumar, el peso o la cantidad de cafeína del café que bebían los participantes: Un nuevo estudio afirma que saltarse el desayuno podría aumentar el riesgo de morir prematuramente, pero los expertos en salud no están convencidosEl estudio tenía algunas salvedades. Las personas analizadas podrían haber informado de forma inexacta sobre su consumo diario de café en los cuestionarios, lo que sesgaría los datos. Además, algunos de los estudios anteriores que analizaron los investigadores no incluían información sobre los tipos de café que tomaban las personas ni sobre sustancias como el azúcar y la leche que podían haber añadido a la infusión. Estos ingredientes podrían haber afectado a los resultados obtenidos.Estudios anteriores han sugerido que el café podría aumentar el riesgo de cáncerLos resultados del estudio difieren de investigaciones anteriores que sugieren que el café puede aumentar el riesgo de cáncer.

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