Es rentable un cafe copas

Industria del café

Según las estadísticas, más de la mitad de los estadounidenses mayores de 18 años beben al menos una taza de café al día. Esto supone unos 150 millones de personas. Además, un amante del café consume de media unas 2,7 tazas de café al día, lo que significa que en un día se beben más de 405 millones de tazas de esta poción mágica.

Con semejante demanda, no es de extrañar que muchas personas decidan abrir sus propias cafeterías. Sin embargo, ¿es realmente una buena idea? ¿Es posible ganar lo suficiente para vivir sin preocuparse por llegar a fin de mes? En este artículo lo analizamos con más detalle.

Una de las principales razones por las que la gente crea su propia empresa es para obtener beneficios. Claro, ser tu propio jefe y elegir tu horario de trabajo es genial, pero no merece la pena perder todo el dinero que inviertes.

Cuando se trata de cuánto gana el propietario de un café, no hay una respuesta concreta. Según varios estudios independientes, el propietario de una cafetería de tamaño medio puede ganar entre 50.000 y 250.000 dólares al año, dependiendo de la ubicación.

¿Es rentable tener una cafetería?

Los propietarios de pequeñas y medianas cafeterías pueden ganar entre 60.000 y 160.000 dólares anuales. Normalmente, el salario del propietario oscila entre el 2% y el 6% de las ventas del restaurante. En una operación pequeña, su salario puede ser un porcentaje más alto de los beneficios, en relación con la cantidad de trabajo que usted pone.

¿Es una cafetería un buen negocio para empezar?

Abrir una cafetería puede ser muy rentable si se hace bien. Pase por cualquier cafetería especializada concurrida y es probable que esté llena de clientes disfrutando de café, expreso, lattes, tés y una variedad de pasteles y otras golosinas.

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¿Cuál es el porcentaje de éxito al abrir una cafetería?

Las estadísticas sobre las tasas de éxito al crear su propia empresa no son las mejores, y “si fuera fácil, ¡todo el mundo lo estaría haciendo!”. En general, una media del 80% de los nuevos negocios fracasan en los dos primeros años de apertura. Más concretamente, en el sector de la restauración esta tasa de fracaso asciende al 95%.

Descripción de la cafetería

Abrir una cafetería puede ser muy rentable si se hace bien. Si pasas por cualquier cafetería especializada concurrida, es probable que esté llena de clientes disfrutando de café, café expreso, café con leche, tés y una gran variedad de pasteles y otras delicias. La conexión Wi-Fi y otros servicios adaptados al trabajo también se han convertido en algo habitual, ya que las cafeterías suelen servir como centros de reunión.

Servir cafés y tentempiés de calidad en un ambiente moderno y relajado puede ser una empresa de enorme éxito, un modelo de negocio del que Starbucks fue pionera y que, en 2021, contaba con casi 33.000 cafeterías en todo el mundo.

Antes de abrir una cafetería, entienda por qué son tan populares. En primer lugar, las cafeterías son lugares estupendos para socializar y reunirse con amigos, o para pasar el rato leyendo o navegando por Internet mientras se disfruta de una bebida y un tentempié. También son un lugar popular para reuniones informales de negocios o para que los estudiantes se pongan al día con los deberes. Si entras en cualquier cafetería popular, es probable que veas a un agente inmobiliario revisando listados con un cliente, o a un grupo de estudiantes colaborando en un proyecto escolar.

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Ingresos medios de las cafeterías

¿Alguna vez te has preguntado cómo gana dinero el dueño de esa cafetería local? Lo cierto es que… no lo hace. ¿Te sorprende? No debería. Supongamos que regenta una cafetería en una ciudad estadounidense media. Seré generoso y supondré que tiene unos 200 clientes diarios y que cada uno gasta, de media, unos cinco dólares. Incluso supondré que trabajas seis días a la semana durante 52 semanas al año, lo que significa que no te tomas vacaciones y te dejas la piel. También supondré que consigues esos 200 clientes todos los días, incluso los fines de semana o las semanas de vacaciones. Eso supone unos ingresos brutos de 312.000 dólares.

Relacionado: 15 maneras de ampliar tu negocio y ganar más dineroHe hecho la investigación. El coste típico del café es aproximadamente el 20% del precio de venta y el coste típico de la mano de obra es aproximadamente el 60%. Utilizando esas cifras, tienes unos beneficios de unos 47.000 dólares antes del alquiler, los servicios, el arrendamiento de equipos, el marketing y… oh, tu salario. Según muchos de los informes que he leído, como éste, el beneficio neto medio de una cafetería, excluyendo el salario del propietario, es de aproximadamente el 2,5% de las ventas. Así que tu cafetería de 312.000 dólares te está reportando unos 8.000 dólares netos… ¡antes de impuestos! ¿He mencionado que trabajas seis días a la semana y 52 semanas al año? Estos 6 trucos de marketing de café son una mezcla perfecta para tu marca de cannabis

¿Son rentables las cafeterías?

Abrir una cafetería es increíblemente atractivo por su sabor atemporal y su amplio mercado. Las franquicias de cafeterías suelen estar muy solicitadas por sus tarifas asequibles y su fiabilidad a la hora de ganar dinero.

Según Project Café UK 2021, el sector de las cafeterías de marca se valoró en 3.060 millones de libras en ingresos en 2020. Con 9.159 puntos de venta, cada uno ganó más de 327.000 libras de media, lo cual es impresionante teniendo en cuenta el impacto que la pandemia ha tenido sobre el sector minorista y hostelero.

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La plataforma empresarial Bizdaq demuestra que la facturación media de una pequeña cafetería independiente oscila entre 100.000 y 150.000 libras, cifra que alcanza el 22% de todos los cafés y cafeterías. Sin embargo, alrededor del 5% factura 25.000 libras y sólo el 12% supera las 250.000 libras.

Las cafeterías ofrecen deliciosos manjares y reconfortantes bebidas que se pueden disfrutar en cualquier época del año, pero estos servicios deben estar respaldados por factores como planes de negocio fiables y un conocimiento de su empresa.

Empezar por su cuenta requerirá mucho trabajo de piernas perpetuo, mientras que una franquicia puede ayudarle y educarle para que conozca a fondo el sector, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

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