Me he tomado un café y estoy muy nervioso

Ansiedad por el café

Consumir cafeína puede ser una forma de vida para la mayoría de los estadounidenses (¡y para gran parte del mundo!), pero uno de sus efectos secundarios es que se sabe que afecta a la ansiedad. Tanto si buscas formas de deshacerte de la ansiedad causada por la cafeína debido a la abstinencia, como si sospechas que tu consumo de cafeína está empeorando tu ansiedad, existen formas de controlar los problemas de ansiedad relacionados con la cafeína.

La cultura del café ha formado parte de la vida estadounidense desde el Boston Tea Party de 1773, cuando cambiar el té por el café se convirtió en un deber patriótico. Las estadísticas muestran que siete de cada diez estadounidenses beben café cada semana, y el 62% de ellos lo hace a diario. El consumidor medio de café estadounidense bebe algo más de tres tazas al día.

Recuerde: el contenido de cafeína varía según el tamaño y el tipo de café que beba. Una taza media de ocho onzas de café preparado contiene 95 miligramos de cafeína, frente a una taza del mismo tamaño de café instantáneo (62 mg) o un espresso de una onza (64 mg).

Además del café, también contienen cafeína el té (negro y verde), los refrescos de cola, las gaseosas y las bebidas energéticas. También puede encontrarse en alimentos como el chocolate, los aromatizantes de los helados, los productos de bollería y otros. Comprueba las etiquetas de tus alimentos favoritos para hacerte una idea de los niveles de cafeína que consumes habitualmente.

¿Por qué estoy tan nervioso después de tomar café?

Si te sientes tenso y nervioso, es probable que se deba a una carencia de calcio o magnesio (o simplemente a que has tomado demasiadas tazas de una vez). Si eres un bebedor habitual de café, deberías tomar suplementos de calcio y magnesio para corregir la deficiencia y seguir una dieta alcalina rica en frutas y verduras.

¿Cómo puedo dejar de estar nervioso después de tomar café?

La cafeína es un estimulante, por eso te sientes nervioso. Más de 400 miligramos de cafeína es demasiado. Bebe mucha agua, da un paseo, respira profundamente y espera a que pase.

Cómo deshacerse de la ansiedad después de tomar café

La cafeína es una droga psicoactiva que, según las investigaciones, puede provocar o potenciar de varias formas la ansiedad y otros signos y síntomas relacionados con el estrés. Aunque el aroma, el sabor, la rutina, el calor de la taza en las manos y la sensación que se tiene al dar el primer sorbo por la mañana pueden ser motivo de celebración, a veces demasiado de algo bueno puede causar problemas.

Incluso aquellos con una alta tolerancia a la cafeína (es decir, todos los que beben Death Wish Coffee) pueden experimentar estas cosas si no tienen cuidado con su consumo. Todos sabemos lo tentador que es tomar otra taza, pero recuerda que la clave está en la moderación.

Entonces, ¿es la cafeína la culpable de la ansiedad? El consumo excesivo de cafeína puede provocar ansiedad y, por otro lado, la cafeína puede empeorar los síntomas de la ansiedad. En resumidas cuentas: La cafeína no es el enemigo. Como cualquier otra cosa en la vida, tienes que conocer tus límites.

La mayoría de las personas con ansiedad estarían de acuerdo en que tienen mucho peso sobre sus hombros. Experimentan sensaciones de miedo, estrés y desasosiego, que pueden acentuarse cuando se consume cafeína en exceso. Al igual que el estrés, la cafeína aumenta el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés. Si se toma café en exceso, el consumo de cafeína puede más que duplicar los niveles en sangre de las hormonas del estrés cortisol y epinefrina.

Cafeína y estrés

«Aunque la respuesta a la cafeína varía, 400 miligramos o más suele ser la cantidad considerada excesiva para los adultos», dice Arun Sridhar, M.B.B.S., M.P.H., electrofisiólogo cardiaco y especialista en trastornos del ritmo cardiaco del UW Medicine Heart Institute.

Es difícil estandarizar la medida de la cafeína en el café porque depende del origen del grano, el sabor, el tueste y la molienda, por no mencionar la temperatura del agua, el tiempo de preparación y, bueno, ya te haces una idea… Pero una taza típica de café preparado tiene niveles de cafeína de 65 a 120 miligramos, mientras que un chupito de espresso oscila entre 30 y 50 miligramos.

No sólo el café puede hacer que sobrepases tu punto de referencia personal de cafeína, sino también las barritas, los refrescos, el agua embotellada, las bebidas energéticas o los medicamentos de venta con o sin receta para el dolor de cabeza o el síndrome premenstrual, todos los cuales pueden contener cafeína.

Aparte del nerviosismo, hay otros síntomas de un exceso de cafeína. Van desde síntomas relativamente leves, como sudoración e inquietud, hasta síntomas molestos, como náuseas, diarrea y ansiedad.

¿Por qué el café me produce ansiedad de repente?

«Aunque la respuesta a la cafeína varía, 400 miligramos o más suele ser la cantidad considerada excesiva para los adultos», dice Arun Sridhar, M.B.B.S., M.P.H., electrofisiólogo cardiaco y especialista en trastornos del ritmo cardiaco del UW Medicine Heart Institute.

Es difícil estandarizar la medida de la cafeína en el café porque depende del origen del grano, el sabor, el tueste y la molienda, por no mencionar la temperatura del agua, el tiempo de preparación y, bueno, ya te haces una idea… Pero una taza típica de café preparado tiene niveles de cafeína de 65 a 120 miligramos, mientras que un chupito de espresso oscila entre 30 y 50 miligramos.

No sólo el café puede hacer que sobrepases tu punto de referencia personal de cafeína, sino también las barritas, los refrescos, el agua embotellada, las bebidas energéticas o los medicamentos de venta con o sin receta para el dolor de cabeza o el síndrome premenstrual, todos los cuales pueden contener cafeína.

Aparte del nerviosismo, hay otros síntomas de un exceso de cafeína. Van desde síntomas relativamente leves, como sudoración e inquietud, hasta síntomas molestos, como náuseas, diarrea y ansiedad.

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