Por que hay fraude en el cafe
Todo sobre “Bitcoin Loophole” | Coffee & Crypto
Contenidos
- Todo sobre “Bitcoin Loophole” | Coffee & Crypto
- ¿Qué hace que el café no sea ético?
- ¿Qué problemas plantea la producción de café?
- Por qué Starbucks lucha en el mercado vietnamita del café, valorado en 1.000 millones de dólares
- Nio Short Sell Report | ¿Fraude contable? | Luckin Coffee 2.0
- ¿Es HyperVerse una plataforma legítima o una estafa?
El fraude puede adoptar muchas formas y puede ser perpetrado tanto internamente por actores dentro de una organización, como externamente por terceros que interactúan con ella. En el reciente caso de Luckin Coffee, hemos visto cómo la dirección ejecutiva fue corrupta desde el principio, inflando deliberadamente las ventas y aumentando el valor de las acciones en el Nasdaq antes de venderlas a precios muy superiores a los declarados por la empresa.
Los mercados de valores extranjeros -y los de Hong Kong- pueden a menudo hacer la vista gorda ante las empresas chinas que cotizan en bolsa, y los auditores suelen torcer las reglas para mantener los problemas fuera de la cartera. Lo sé, lo he visto hacer. Nuestra empresa también ha participado en trabajos de investigación sobre actividades fraudulentas en China, y puedo asegurarles que puede ser muy desagradable cuando se empieza a señalar con el dedo y se hacen acusaciones.
Sin embargo, puede ser mucho más fácil de tratar si se llevan a cabo controles operativos regulares en su negocio de China y “mantener a los empleados y directivos honestos”. Pero para asegurarse de que existen controles y equilibrios, y de que los neumáticos de las empresas se ponen a punto con regularidad, es útil entender cómo es un fraude típico en China.
¿Qué hace que el café no sea ético?
Desgraciadamente, el café está ligado a una larga historia de colonialismo y esclavitud, y su producción sigue siendo hoy un foco de explotación y degradación medioambiental. Los caficultores suelen ganar sólo entre el 7% y el 10% del precio de venta al público del café, mientras que en Brasil los trabajadores ganan menos del 2% del precio de venta al público.
¿Qué problemas plantea la producción de café?
Los vertidos de las plantas de procesamiento de café representan una fuente importante de contaminación de los ríos. El vertido de contaminantes orgánicos a los ríos y cursos de agua provoca la eutrofización de los sistemas acuáticos y la pérdida del oxígeno esencial para las plantas acuáticas y la fauna.
Por qué Starbucks lucha en el mercado vietnamita del café, valorado en 1.000 millones de dólares
El Arábica es más difícil de cultivar y suele considerarse de mayor calidad. Debido a su sabor más agradable y a su reputación, los consumidores están dispuestos a pagar entre un 20% y un 25% más por el Arábica que por el Robusta. Esto significa que los productores de Arábica se han apresurado a etiquetar sus productos “100% Arábica”, distinguiéndolos de las alternativas de Robusta y justificando sus precios más altos.
El Robusta, por su parte, tiene un sabor más amargo y se considera de menor calidad, aunque es más fácil de cultivar, más productivo y más resistente a plagas, enfermedades y climas difíciles.
La frase “100% Arábica” no demuestra por sí misma la calidad de un café, simplemente afirma que el contenido son granos de Arábica en contraposición a los de Robusta. Peor aún, sin embargo, estas afirmaciones son a menudo inexactas.
Un estudio realizado en 2018 en el Reino Unido por el Quadram Institute descubrió que el 10% de los cafés etiquetados como “100% Arábica” contenían niveles significativos de Robusta. Los investigadores analizaron cafés de 60 empresas tostadoras diferentes repartidas por 11 de las principales regiones productoras de café del mundo, y descubrieron más de un 1% de Robusta en ocho de los cafés, y niveles “significativos” de Robusta en seis de ellos.
Nio Short Sell Report | ¿Fraude contable? | Luckin Coffee 2.0
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¿Es HyperVerse una plataforma legítima o una estafa?
Usted se encuentra aquí: Inicio / Fraude alimentario / Cómo se destapa el fraude alimentario; dos casos de fraude de origenEl fraude de origen se produce cuando se falsea el origen geográfico de un alimento; es un tipo de fraude que se puede catalogar como “etiquetado incorrecto”.
¿Cómo se descubre el fraude en origen? Normalmente, el fraude de origen se descubre después de que las autoridades hayan sido informadas de actividades sospechosas en una cadena de suministro, ya sea por personas de la propia cadena o por competidores del producto mal etiquetado. Las pruebas utilizadas para perseguir a los defraudadores suelen proceder de documentación fraudulenta o de pruebas de productos acabados. Este año hemos asistido a un aumento del uso de pruebas de autenticidad por parte de representantes de marcas “auténticas” para desenmascarar los productos fraudulentos. Es una tendencia que espero que continúe a medida que los métodos de ensayo mejoren, se perfeccionen y puedan ampliarse más fácilmente para evaluar atributos específicos de los productos.
En los casos que no tienen su origen en las pruebas de productos, son las actividades de la cadena de suministro las que proporcionan pistas sobre el fraude de origen. Este mes ha habido informes de fraude en el origen de un vinagre especial, el vinagre balsámico de Módena. El vinagre balsámico de Módena está protegido por una denominación geográfica especial en virtud de la normativa europea. Según estas normas, el vinagre balsámico de Módena debe producirse con uvas procedentes únicamente de determinadas regiones para ser considerado auténticamente “de Módena”. En Italia se ha descubierto un fraude masivo de 15 millones de euros en materiales, después de que una operación especial de las autoridades locales descubriera que se estaban utilizando uvas equivocadas para elaborar este producto tan caro. Aunque los detalles operativos de esta investigación son escasos, este tipo de actuaciones de las autoridades suelen iniciarse tras recibir un chivatazo de alguien relacionado con la cadena de suministro. Otro ejemplo de este tipo de chivatazos es esta reciente operación de falsificación de vino en la que las autoridades tuvieron conocimiento de que una imprenta había recibido un pedido de 4.500 etiquetas de vino de una empresa que no era la propietaria de la marca.