Es mejor tomar te o cafe

Té frente a café

Es un viejo debate, pero ¿es el té mejor que el café? ¿O es el café la mejor opción? Aquí analizaremos los pros y los contras de ambos, para zanjar de una vez por todas este viejo debate.

Ah, y otra cosa. Un estudio demostró que las células de los bebedores habituales de té verde tienen una edad biológica más temprana que las de los que no lo beben tanto.4 Así que, ¡deja esa crema antiarrugas y coge tu taza de té!

Los resultados están a la vista y hemos descubierto que, siempre que se siga el mantra de «todo con moderación», tanto el té como el café tienen la misma cantidad de aspectos positivos y negativos. Sin embargo, debido a su menor contenido en cafeína, recomendamos beber té sólo después de comer, para no afectar a tu patrón de sueño.

¿Qué es más sano el té o el café?

El café tiene sus ventajas, pero el té gana en la guerra de los antioxidantes. Aunque el té verde es el que más se asocia con los antioxidantes, en realidad el té blanco contiene más. El café también contiene antioxidantes, pero en una concentración mucho menor que el té blanco.

¿Por qué es mejor beber té que café?

Aunque el té contiene menos cafeína, es rico en L-teanina, un potente antioxidante que también estimula el cerebro ( 49 , 50 ). A diferencia de la cafeína, la L-teanina puede proporcionar efectos antiestrés al aumentar las ondas alfa de tu cerebro, que te ayudan a calmarte y relajarte ( 51 ).

Matcha vs café

Por Anahad O’Connor, Aaron Steckelberg y Garland Potts 4 de octubre a las 6:05 a.m. Compartir esta historia¿Comienzas tus mañanas con una potente dosis de cafeína en una taza de café recién hecho? Sea cual sea su preferencia, los científicos han descubierto que tomar café o té con regularidad puede aportar una serie de beneficios para la salud. Pero, ¿cómo se comparan el café y el té en un mano a mano? Pero primero, elija su bebida caliente favorita. Yo prefiero el caféMi elección es el téRonda 1A fuente de fibra¿Sabía que su café matutino incluye una dosis de fibra? Un estudio ha descubierto que, de media, el café contiene entre 1,1 y 1,8 gramos de fibra por taza, dependiendo de si es filtrado, expreso o instantáneo.

Puede que no parezca mucho. Pero es más fibra de la que encontrarás en el zumo de naranja, que tiene aproximadamente medio gramo de fibra por taza. Tendrás que seguir comiendo mucha fruta y verdura para obtener los 25 gramos de fibra diarios recomendados, pero dos o tres tazas de café al día pueden ayudarte a conseguirlo. Una taza de té, por el contrario, no le ayudará a satisfacer sus necesidades diarias de fibra, a menos que decida masticar las hojas de té. ¿Estás estudiando para un examen importante? La cafeína que contienen tanto el café como el té te ayudará a concentrarte. Los estudios demuestran que la cafeína puede mejorar la capacidad de atención, la vigilancia, el estado de alerta y el tiempo de reacción. Pero un exceso de cafeína puede provocar nerviosismo y sobreexcitación, lo que puede acabar perjudicando tu rendimiento.El artículo continúa debajo de advertisementAdvertisementEl artículo continúa debajo de advertisementAdvertisementLa cantidad de cafeína que contienen el café y el té puede variar mucho en función de muchos factores. Pero según la Clínica Mayo, una taza de 8 onzas de café preparado contiene alrededor de 100 miligramos de cafeína. (El espresso y el café instantáneo contienen menos.) En comparación, una taza de té negro de 8 onzas contiene unos 50 miligramos de cafeína.

Pros y contras del café

El café y el té son dos de las bebidas más comunes en el mundo. Ambas contienen cafeína, antioxidantes y pueden ayudarte a sentirte con energía, por lo que resulta difícil decidir entre las dos. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las diferencias y similitudes entre el café y el té y cuál es mejor para tu salud.

El té proporciona más energía sostenida y atenciónComo el café contiene más cafeína que el té, te dará un colocón mayor. Sin embargo, el té parece proporcionar un impulso de energía más sostenido que el café. Esto se debe a que el té, a diferencia del café, contiene L-teanina, una sustancia química que metaboliza la cafeína durante un periodo de tiempo más largo. De hecho, un pequeño estudio de 2008 descubrió que los participantes que consumieron una combinación de L-teanina y cafeína obtuvieron mejores resultados en una prueba de atención que los que sólo consumieron cafeína. Tanto el té verde como el té negro contienen L-teanina, pero el té verde contiene ligeramente más, unos 6,56 mg, frente a los 5,13 mg del té negro.

¿Por qué no me afecta el café?

Al abrir los ojos por la mañana, ¿le apetece la acidez y el subidón de una taza de café recién hecho? ¿O prefiere el calor que calienta el alma y el golpe más sutil de cafeína de una taza de té? Sin duda, los expertos coinciden en que uno debe ser mejor para la salud que el otro, ¿verdad? Resulta que, por muy encarnizada que sea la batalla entre los amantes del café y del té, no hay una respuesta clara que se aplique a todos. Publicidad

«Depende de cada persona», afirma Tamar Samuels, dietista diplomada y cofundadora de Culina Health, que explica que las preferencias de cada persona tienen tanto que ver con la reacción del organismo a cada bebida como con las papilas gustativas. Hay que tener en cuenta que los beneficios o inconvenientes para la salud que se derivan del consumo de café, pero también de té, están directamente relacionados con la cafeína, que es la droga psicoactiva más consumida en el mundo. Y, según Samuels, los efectos de la cafeína pueden experimentarse a los 45 minutos de su consumo y durar entre tres y diez horas, dependiendo de la persona.Esto es lo que la cafeína hace a tu cuerpo y a tu mente por las mañanasEl café y el té contienen cafeína, pero en niveles diferentes.Una taza de café negro de 8 onzas contiene unos 95 miligramos de cafeína, mientras que la misma cantidad de té negro contiene 48 miligramos, según Samuels. Una taza de té verde contiene unos 29 miligramos. Está claro que, en este ejemplo, los efectos de la cafeína se sentirán más fácilmente al tomar una taza de café. La mayor parte de los beneficios de la cafeína dependen realmente de la predisposición genética del consumidor: «Metabolizamos la cafeína en el hígado, y algunas personas tienen mutaciones genéticas que las convierten en metabolizadores rápidos o lentos de la cafeína», afirma Samuels. Publicidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad