Por qué las manzanas despiertan más que el cafe

¿Las manzanas dan energía?

De hecho, estamos hablando de auténtica energía frente a un elemento estimulante. El fenómeno se explica por los aportes nutricionales que cada alimento ofrece al organismo. En efecto, la cafeína contenida en el café estimula los sentidos, pero no aporta energía al sistema. En el caso de la manzana, los azúcares naturales que contiene aportarán energía al organismo durante más tiempo, ya que nuestro sistema digiere lentamente esta fruta. Lo mejor de todo esto es que no hay efectos secundarios asociados al consumo de una manzana al día. ¡No hay posibilidad de que una manzana provoque dolores de cabeza, palpitaciones o temblores!

Manzana cafeína

Comer una manzana al día puede o no «mantener alejado al médico», pero esta fruta contiene sin duda más calorías y potencial energético que una taza de café solo. Las manzanas son ricas en azúcar fructosa y el café es rico en cafeína, lo que es como comparar «manzanas con naranjas», por utilizar otra vieja expresión. La cafeína estimula el cerebro y combate la somnolencia, pero en realidad no es una fuente de energía. Sin embargo, si cargas el café con nata y azúcar, la cosa cambia.

Las manzanas son una gran fuente de muchos nutrientes, como fibra soluble, vitamina C y antioxidantes llamados polifenoles. Las manzanas también son ricas en fructosa, que es el azúcar predominante en la fruta. La fructosa tarda un poco más que la sacarosa en metabolizarse en glucosa, por lo que es una buena fuente de energía que no dispara demasiado los niveles de azúcar en sangre ni la liberación de insulina. Una manzana pequeña de 200 gramos contiene unos 20 gramos de azúcar y aporta un total de 100 calorías. Es posible que comer una manzana pequeña no suponga un subidón de energía espectacular, pero proporcionará un suministro constante de glucosa al cerebro y los músculos durante al menos una hora más o menos. Además, la fibra soluble de las manzanas le hará sentirse saciado durante más tiempo y le ayudará a mantener a raya los dolores del hambre.

Alimentos que le quitan el sueño

¿Has oído alguna vez el dicho «una manzana al día mantiene alejado al médico»? Pues resulta que las manzanas también pueden mantener alejada la somnolencia. Repletas de trece gramos de azúcar natural, las manzanas son una forma estupenda de despertarse, incluso mejor que el café. Si vas a una clase a primera hora de la mañana y necesitas que tu cerebro funcione a pleno rendimiento, asegúrate de coger una manzana al salir.

Proteínas, proteínas, proteínas. No sólo harán que tu cuerpo se vuelva más musculoso, sino que también fortalecerán tu cerebro. Gracias a su saludable dosis de omega 3, grasas y proteínas, los huevos te mantendrán saciado durante más tiempo, lo que te ayudará a evitar ese bajón a mitad de clase. Así que llena tu plato de huevos (revueltos, fritos, pasados por agua o en tortilla) y haz que tus 8 de la mañana sean simplemente excelentes.

Es chocolate, por supuesto que es un alimento energético. No estoy diciendo que te tragues una bolsa entera de trocitos de chocolate, pero una dosis saludable no hace daño a nadie. Aparte de comer chocolate directamente, mezclarlo con algo es una forma segura de empezar la mañana. Pero si le añadimos chocolate, la cosa mejora aún más. Las proteínas ayudan al cuerpo a producir enzimas importantes que envían señales al cerebro para que se despierte y se ponga en marcha. No sólo es bueno con todo, sino que además aporta nutrientes que pueden ayudar a tu cuerpo a sentirse más despierto. El cacao contiene cafeína natural y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre durante más tiempo si se combina con proteínas ricas en calcio. La leche con chocolate sabe muy bien, es buena para la salud y aumenta la energía. Buf.

El zumo de manzana no te deja dormir

Se dice que una manzana al día mantiene alejado al médico, y se rumorea que comer una manzana por la mañana puede despertarte mejor que una humeante taza de café. No hay estudios que los comparen directamente, pero si lo que buscas es un chute rápido de energía, el café es el rey.

Dicho esto, el subidón de cafeína del café tiene sus desventajas. Y aunque comer una manzana no te proporcione el subidón de energía que estás buscando, hay otros beneficios para la salud si te tomas una manzana en lugar de un café a primera hora de la mañana.

Consejo Una manzana no te proporcionará la misma energía que una taza de café, pero puede darte energía sostenida a lo largo del día. Las manzanas contienen un azúcar natural llamado fructosa, que es una fuente directa de energía para tu cuerpo. También contienen mucha fibra, que ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre y a mantener la energía sin bajones.

Mucha gente recurre al café a primera hora de la mañana como un estímulo rápido para empezar el día. Esto se debe a que la cafeína contenida en el café (entre 80 y 115 miligramos por taza de 8 onzas) te afecta en aproximadamente una hora, o incluso más rápido si lo tomas con el estómago vacío, como hace mucha gente.

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