Por que no tomar cafe despues de entrenar

¿Puedo tomar café después del entrenamiento para perder peso?

Si eres un adicto al café (y sospecho que lo eres si estás leyendo esto), probablemente no pienses mucho en tu rutina de café. Sabes cuándo lo necesitas y lo tomas. No hay mucho que pueda tentarle a cambiar su horario de café.

Hay muchas razones para tomar una taza de café antes de salir a correr. Para muchos, es simplemente parte de un ritual matutino, algo que significa el comienzo del día. Pero la ciencia respalda su utilidad de muchas maneras.

Además de ayudarte a despertarte, la ciencia demuestra que la cafeína puede tener un efecto positivo en la velocidad y la resistencia. Si te sientes un poco perezoso o privado de sueño, las investigaciones demuestran que consumir cafeína antes de una siesta de 20 minutos puede mejorar el rendimiento en los sprints y las defensas antioxidantes. La cafeína también puede mejorar la vigilancia mental durante el ejercicio exhaustivo.

¿Qué es una “pequeña cantidad” de cafeína? Bueno, eso depende. “La dosis debe ser de unos 100 a 300 miligramos para la mayoría de las mujeres”, dice Mark Haub, profesor de nutrición de la Universidad Estatal de Kansas. Eso equivale aproximadamente a una o tres tazas de café de 8 onzas para todo el día.

¿Es bueno tomar café solo después de entrenar?

Cuando se trata de bebidas multifuncionales, el café es la reina. Te tomas una taza cuando necesitas un chute de energía en una mañana lenta en la oficina. Sorbes una taza cuando te sientes un poco aturdido con la esperanza de tener una experiencia exitosa en el trono de porcelana. Y puede que incluso la mezcles con alcohol para superar una incómoda primera cita.

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Y resulta que también puedes tomar café antes de entrenar. En este artículo, dos dietistas tituladas explican por qué tomar una taza de café puede mejorar tu sesión de ejercicio y te dan consejos sobre cómo incorporar el café a tu rutina.

Dado que la cafeína estimula el sistema nervioso central, haciéndote sentir más alerta y con más energía, tomar café antes de entrenar podría influir en tu índice de esfuerzo percibido (RPE), dice Allison Knott, M.S., R.D., C.S.S.D., dietista diplomada y especialista certificada en dietética deportiva en Nueva York. “Es posible que puedas hacer un poco más de ejercicio sin tener necesariamente ganas de hacerlo”, explica. “Ahí es donde la mayoría de las investigaciones han demostrado sistemáticamente un efecto positivo de la ingesta de cafeína antes del ejercicio”. De hecho, un pequeño estudio de 2007 descubrió que los participantes que bebían café antes del ciclismo de resistencia informaban de un RPE más bajo que los que bebían descafeinado.

Beneficios del café después del entrenamiento

Durante años, FLEX ha recomendado a los culturistas que bebieran abundante café solo todos los días. Y nos alegramos (y nos sorprendimos un poco) cuando un panel dietético del gobierno estadounidense hizo una recomendación similar: Todo adulto sano debería tomar de tres a cinco tazas de café negro al día para gozar de una salud óptima. Se trata de una buena noticia sobre todo para los culturistas que intentan reducir la grasa corporal y, al mismo tiempo, mantener la energía para los entrenamientos intensos. He aquí cinco formas en las que el café negro ayuda a aumentar la masa muscular.

El café ayuda a recuperarse del entrenamiento intenso. Los antioxidantes del café ayudan a combatir los radicales libres generados durante el entrenamiento. El café antes y después de los entrenamientos ayudará a reducir el daño oxidativo de estas sustancias químicas nocivas que son un subproducto de los entrenamientos intensos.

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El café ayuda a reducir la grasa corporal acumulada. La cafeína estimula el SNC y contribuye al gasto energético liberando la grasa almacenada. Por lo tanto, el café no sólo ayuda a impulsar la actividad, sino que también lo hace quemando grasa corporal: cada taza contiene entre 60 y 100 mg de cafeína. Por eso se encuentra cafeína en la mayoría de los suplementos quemagrasas y pre-entrenamiento.

¿Se puede tomar café después de entrenar?

Cuando intentamos batir nuestras marcas personales y superar nuestros objetivos, existen diversas opciones que pueden ayudarnos a conseguirlos. Desde lo último en equipamiento deportivo y consejos de entrenamiento personal hasta recomendaciones sobre nutrición, existen innumerables opciones para ayudarle a mejorar su entrenamiento.

¿Qué papel desempeña el café? Si empezamos por lo obvio, la cafeína aporta energía para empezar el día, superar la última sesión o correr un poco más y más rápido. Por eso las bebidas deportivas contienen una gran cantidad de cafeína para mantenerte en marcha. Sin embargo, el café también tiene efectos menos conocidos en tu entrenamiento, incluso es beneficioso después de haber terminado la sesión para ayudar a tu recuperación. En realidad, el café que tomas por la mañana contiene ventajas secretas que pueden mejorar tu rutina de entrenamiento semanal y alterar la forma en que tu cuerpo se adapta a los nuevos retos. Echamos un vistazo a cómo y por qué el café puede ayudarte en el gimnasio ofreciéndote algo más que un rápido aporte de energía.

La ciencia en la que se basa el funcionamiento de la cafeína es que, una vez consumida, bloquea un neurotransmisor inhibidor del cuerpo llamado adenosina. Esto aumenta la actividad de las neuronas y libera dopamina y norepinefrina, las hormonas del bienestar que te permiten sentirte alerta y despierto. Por eso es tan eficaz por la mañana en tu día a día o incluso después de tu sesión más dura, al estimular tus músculos. Los estudios han demostrado que la cafeína contiene algo más que un simple estímulo, puede aumentar tu tasa metabólica, ayudar a la recuperación muscular y aumentar la quema de grasa, lo que es clave si estás haciendo ejercicio para perder peso. Aunque el agua debe ser siempre tu mejor opción para mantenerte hidratado después de sudar, no pasa nada si tomas cafeína después de entrenar, de hecho puede ayudarte en los tres puntos siguientes:

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