A que edad se debe empezar a tomar cafe

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De media, el 75% de los australianos toma al menos una taza de café al día. Tomar un café en la cafetería local es una rutina diaria para muchos, por lo que no es de extrañar que ver a adolescentes bebiendo café también sea algo habitual.

¿Cómo afecta el consumo de cafeína a la mente y el cuerpo de los adolescentes? Como explica la psicóloga clínica Gemma Cribb: “La cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central para aumentar el estado de alerta y hacerte sentir menos agotado”.

Aunque sentirse menos cansado puede parecer beneficioso para los adultos con exceso de trabajo, los efectos de la cafeína en los adolescentes pueden ser de gran alcance. Debido a su menor peso corporal (de media), la cafeína tiene más del doble de impacto en los niños que en los adultos.

A largo plazo, adquirir el hábito de beber mucho café podría ser perjudicial para la salud del corazón. Según un estudio de la Universidad de Australia Meridional, tomar seis o más cafés al día aumenta hasta un 22% el riesgo de padecer cardiopatías.

Además, la cafeína puede empeorar las cosas. Las investigaciones revelan que los jóvenes que toman bebidas energéticas al menos una vez a la semana tienen el doble de probabilidades de dormir menos de lo recomendado en las noches de colegio que los que no lo hacen.

¿Puede un niño de 14 años tomar café?

Susie aconseja que los adolescentes menores de 14 años eviten la cafeína en la medida de lo posible, y que los adolescentes de entre 14 y 17 años limiten su consumo a 100 mg o menos al día. “Eso equivale a un café con leche pequeño (60mg), o un par de tazas de té (30mg cada una), o un poco de chocolate [negro] (26mg/40g) al día”, dice.

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¿Está bien que mi hijo de 13 años beba café?

La cruda realidad es la siguiente: no se ha demostrado que ninguna cantidad de cafeína sea segura para los niños menores de 12 años. Y las directrices dicen que los adolescentes no deben consumir más de 100 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a una taza de café o dos latas de refresco. ¿Y las bebidas energéticas? Diles que no.

¿Debo dejar que mi hijo de 16 años beba café?

Las bebidas de café tienen cafeína, claro, pero también los refrescos, que no prohibimos totalmente. Incluso el chocolate caliente contiene un poco de cafeína. Las recomendaciones oficiales coinciden con las viejas advertencias de “el café atrofiará tu crecimiento”. La Academia Americana de Pediatría no recomienda la cafeína hasta que los niños alcanzan la estatura adulta.

¿Pueden beber café los niños de 11 años?

“Aunque no hay pruebas de que el consumo de cafeína afecte directamente al crecimiento, algunos de sus efectos secundarios, como dormir mal, pueden repercutir en el crecimiento y el desarrollo, y la cafeína crea adicción”, afirma la Dra. Natalie Muth, pediatra y portavoz de la AAP. Los niños, al igual que los adultos, pueden ponerse nerviosos si toman demasiado café, o desarrollar una dependencia y luego síntomas de abstinencia, o ingerir montones de azúcar en bombas dulces como los Frappuccinos”.

Le pregunto a Sara Billups qué hace con sus hijos. Es madre de dos hijos y está muy familiarizada con la bebida. Es directora de comunicaciones de la Fundación Beecher y escritora de Seattle, entre cuyas especialidades está el café. Su marido dirige el programa educativo y el laboratorio de Atlas, un importador de café.

“Mi hija pide café los fines de semana o en vacaciones, siempre que no tenemos prisa por ir al colegio o al trabajo… Tiene 6 años, y como aún es pequeña, echamos unos 30 gramos de café en una taza alta de leche, así que es más sabor que sustancia”, me dice Billups en un correo electrónico. “Queremos que sea capaz de identificar el sabor básico del café y que disfrute de su sabor”.

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¿Pueden beber café los niños de 12 años?

Parece que hoy en día hay un millón de variedades de café, y muchas de ellas llaman la atención de nuestros hijos y les hacen la boca agua. La Asociación Nacional del Café afirma que los jóvenes son el grupo de amantes del L de más rápido crecimiento. Las deliciosas bebidas de café parecen estar en todas partes, y están apareciendo cafeterías en librerías, tiendas de comestibles, bibliotecas e incluso institutos. Incluso restaurantes de comida rápida como McDonald’s se han sumado a esta tendencia con la reciente incorporación del Mocha Frappé a su carta. Estas bebidas a base de café, cubiertas con nata montada y sirope de chocolate, se parecen más a un batido que a un café normal, y seguro que despiertan el apetito de adolescentes, preadolescentes y niños pequeños. Los anuncios de la tele nos dicen que necesitamos un estímulo para sobrellevar un día ajetreado, y la cafeína ofrece el empujón justo.

Pero, ¿está bien que un adolescente tome café para animarse por la mañana o para quedarse despierto y estudiar para un examen importante? ¿Puede un preadolescente tomar café con leche para sentirse sofisticado con sus amigos sin causar ningún daño? ¿Está bien tomar una taza de café de vez en cuando en la adolescencia o estamos criando una generación de nerviosos adictos a la cafeína con los dientes manchados?

¿Pueden beber café los niños de 14 años?

¿A tu hijo le gusta tanto como a ti una taza de café por la mañana? ¿Espera con impaciencia tomarse un café en la cafetería de su barrio después del colegio? El consumo de café está aumentando entre niños y adolescentes, por lo que se está debatiendo su impacto. Más allá de lo que la investigación ha demostrado sobre la cafeína, realmente no sabemos nada sobre el efecto a largo plazo del café en los niños.

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Depende mucho de cada niño, pero cuanto más pequeño es, menos me inclino a recomendarlo. El gran inconveniente de que los niños tomen café es el contenido de cafeína. Actualmente, no existen directrices federales sobre la ingesta de cafeína en los niños. La Academia Americana de Pediatría desaconseja el consumo de cafeína en niños. Sin embargo, Canadá tiene algunas directrices básicas. Recomiendan los siguientes límites diarios de cafeína:

Además del café, la cafeína está presente en el té (48 mg por 8 onzas), los refrescos con cafeína (37 mg por 12 onzas), el chocolate caliente (10 mg por 12 onzas) y el chocolate (10-30 mg por 1,5 onzas). También se añade a diversos productos deportivos y bebidas energéticas.

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