Con la lactancia se puede tomar cafe

¿Cuánto tiempo después de beber té puedo dar el pecho?

La mayoría de las madres lactantes pueden tomar cafeína con moderación. Algunos bebés, sobre todo los menores de 6 meses, pueden ser más sensibles a la ingesta de cafeína de la mamá. Los bebés cuyas madres evitaron por completo la cafeína durante el embarazo parecen reaccionar más a la cafeína de la dieta de la mamá. Aunque el bebé sea sensible a la cafeína ahora, es posible que no lo sea cuando sea un poco mayor; por lo tanto, si tienes que interrumpir o limitar el consumo de cafeína, puedes volver a intentarlo cuando el bebé sea mayor.

Según Medicamentos y leche materna (Hale 2017, p. 139-140) la cafeína se encuentra en la categoría de riesgo para la lactancia L2 (más segura); los niveles en leche son bastante bajos (0,06-1,5% de la dosis materna) y suelen alcanzar su máximo 1-2 horas después de la ingesta. Un estudio ha indicado que el consumo crónico de café podría disminuir el contenido de hierro de la leche materna (Nehlig y Debry, 1994). La Academia Americana de Pediatría ha clasificado la cafeína como «Medicamento materno normalmente compatible con la lactancia». La cafeína se administra directamente a los bebés prematuros (como tratamiento para los problemas respiratorios) en niveles mucho más altos que los que se encuentran generalmente en la leche materna de las madres que consumen cafeína.

¿Cuánto tiempo después de tomar café puedo dar el pecho?

La mayoría de las madres lactantes pueden tomar cafeína con moderación. Algunos bebés, sobre todo los menores de 6 meses, pueden ser más sensibles a la ingesta de cafeína de la mamá. Los bebés cuyas madres evitaron por completo la cafeína durante el embarazo parecen reaccionar más a la cafeína de la dieta de la mamá. Aunque el bebé sea sensible a la cafeína ahora, es posible que no lo sea cuando sea un poco mayor; por lo tanto, si tienes que interrumpir o limitar el consumo de cafeína, puedes volver a intentarlo cuando el bebé sea mayor.

Según Medicamentos y leche materna (Hale 2017, p. 139-140) la cafeína se encuentra en la categoría de riesgo para la lactancia L2 (más segura); los niveles en leche son bastante bajos (0,06-1,5% de la dosis materna) y suelen alcanzar su máximo 1-2 horas después de la ingesta. Un estudio ha indicado que el consumo crónico de café podría disminuir el contenido de hierro de la leche materna (Nehlig y Debry, 1994). La Academia Americana de Pediatría ha clasificado la cafeína como «Medicamento materno normalmente compatible con la lactancia». La cafeína se administra directamente a los bebés prematuros (como tratamiento para los problemas respiratorios) en niveles mucho más altos que los que se encuentran generalmente en la leche materna de las madres que consumen cafeína.

¿Cuánto tiempo después de beber alcohol puedo dar el pecho?

Si alguien necesita una taza de café caliente (o tres) por la mañana (o a media tarde o a última hora de la noche), ésa es una madre primeriza. Recuperarse del embarazo y del parto ya es agotador de por sí. Una vez en casa, hay que adaptarse al horario de lactancia del bebé, que puede ser un asunto de toda la noche. Sin embargo, muchas mamás dudan en ir a Starbucks a por su moca favorito, por miedo a que la cafeína perjudique a sus bebés lactantes.

Es una cantidad tan pequeña que apenas merece la pena mencionarla, lo creas o no. Tu cuerpo metaboliza lo que comes y bebes para transformarlo en leche materna. Cuando tu bebé por fin recibe su ración, sólo está recibiendo alrededor del 1 por ciento de la cafeína que tú recibes cuando te deleitas con ese delicioso y vivificante zumo de judías.

Eso depende de lo que consideres «mucho» café. Los CDC sugieren limitar la ingesta de cafeína a unos 300 mg/día durante la lactancia.1 Esto equivale a entre dos y tres tazas de café. Aunque tres tazas de café pueden palidecer en comparación con las tres tazas de café que te tomabas durante las sesiones de estudio nocturnas en la universidad, no es un suministro tacaño ni mucho menos.

Efectos secundarios de tomar café durante la lactancia

Si lo hemos oído una vez, lo hemos oído mil veces: «El café está prohibido durante el embarazo». Para muchas mujeres, tomar café es algo más que un ritual matutino (y vespertino). Es una necesidad básica. Así que la pregunta es: ¿es seguro tomar café durante el embarazo o la lactancia? ¿Es mejor el descafeinado? ¿Y cuánto café se puede tomar?

Puede que sea una bendición disfrazada para muchas mujeres embarazadas cuyo primer trimestre puede enviar los deseos cotidianos de comida y bebida a extremos opuestos de la tierra. En mi caso, el más mínimo olor a café me producía náuseas durante esas primeras semanas. He oído que muchas mujeres experimentan la misma aversión. Cuando llegué a la semana 16, empecé a sentirme un poco mejor y volví a llenar mi taza matutina de café tostado.

La siguiente pregunta era: ¿es seguro? ¿Y se podía tomar durante la lactancia? ¿Tenía que cambiar al descafeinado durante la lactancia o también estaba fuera de la lista? ¿Se extendía esto a otros productos con cafeína, como el chocolate? (¡gulp!)

Dra. Jane: El Colegio Americano de Obstetricia (ACOG) recomienda que las mujeres que están intentando concebir o que están embarazadas no consuman más de 200 mg de cafeína de todas las fuentes, incluyendo café, refrescos, té, chocolate, etc.

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