Cuál es el secreto ddl café de starbucks

Identidad de marca de Starbucks

¿Le apetece un café? En una cafetería Starbucks de EE.UU. puede probar el Eggnog Latte o el Gingerbread Latte o uno de los cafés fríos Frappuccino®. Si quieres un chocolate caliente, las opciones incluyen el nuevo Toffee Almond milk o el Snickerdoodle. ¿Prefiere un té? Quizá pueda probar la opción Teavana® Apple Joyful Medley o la selección Emperor’s Cloud and Mist® Green. En su lugar, puedes optar por un refresco “artesanal” Fizzio™. También puedes comer algo. Elijas lo que elijas, tu elección será personalizada, entregada con una sonrisa en una cafetería con una decoración localizada que se presenta como un “lugar de encuentro vecinal”, un lugar donde escapar de casa y del trabajo. Esta es la fórmula de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

Desde una tienda en el mercado de Pike Place, con vistas al paseo marítimo de Seattle, Starbucks se ha convertido en una cadena que atiende a unos 90 millones de clientes a la semana en sus 27.339 establecimientos propios y bajo licencia en 75 países. La empresa, que lleva el nombre del primer oficial del ballenero Pequod en la novela Moby Dick de Herman Melville, obtuvo unos ingresos de 22.400 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2017, un 7% más que el año anterior.

¿Qué tiene de especial el café de Starbucks?

¿En qué se diferencia el café de Starbucks? El café de Starbucks se elabora con una mezcla única de granos de café. Los granos se tuestan a la perfección para crear un café rico y sabroso. A continuación, el café se mezcla con agua para crear la taza de café perfecta.

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¿Qué diferencia al café de Starbucks de los demás?

Hay dos especies principales de café: arábica y robusta. Starbucks sólo compra café arábica de alta calidad cultivado a gran altitud. El arábica representa alrededor del 60% de la producción mundial de café. No compramos café robusta, que crece a menor altitud y tiene características de sabor menos refinadas.

El valor de la marca Starbucks

El fin de semana, gracias a mi hija de 11 años, descubrí algunos de los verdaderos secretos del “menú secreto” de Starbucks. Y aprendí algo nuevo sobre el poder del marketing entre iguales, la personalización y el conocimiento del consumidor, y cómo Starbucks está respondiendo a todo ello y sacando partido de ello.

Todo empezó hace unas semanas, cuando mi hija pidió a Starbucks un Frappuccino de algodón de azúcar. “¿Un qué?”, le pregunté. le pregunté. Me contestó que era una de las “bebidas geniales” que sus amigas del colegio habían descubierto recientemente en Starbucks. Dijo que no paraban de hablar de la bebida, en persona y en las redes sociales.

¡Qué gran jugada de marketing por parte de Starbucks! Tras haber ampliado su oferta para adultos con comida y otros artículos, ahora se dirigen a la generación de mi hija. Como nuestros hijos tienen que ir a la tienda acompañados de un adulto, Starbucks también creó la oportunidad de vender aún más a los padres y abuelos de esos mismos niños.

Efectivamente, los empleados de Starbucks sabían exactamente de qué estaba hablando. Sólo le preguntaron qué talla quería. Todavía no entendía por qué Starbucks ni siquiera anunciaba la bebida.

Estrategia de éxito de Starbucks

Courtney Kassel es una escritora y creadora de recetas afincada en Brooklyn con más de cinco años de experiencia en la redacción y producción de contenidos gastronómicos para diversos medios de comunicación, como Food Network, Food52 y Paper Magazine, entre otros. Le mueve la idea de aprovechar al máximo cada comida, cada tentempié y cada bocado intermedio. Esto significa estar atenta a las nuevas tendencias y lanzamientos de productos, cocinar y experimentar constantemente en la cocina y pasar demasiado tiempo en TikTok por “trabajo”. En su tiempo libre, también escribe Sifted, un boletín de recomendaciones de recetas y reflexiones gastronómicas en general.

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Cuando oyes “menú secreto de Starbucks”, probablemente piensas en las bebidas especiales de café universalmente despreciadas por los baristas de TikTok. Pero permítanme ser el primero en decirles que éste no es ese menú secreto; es mucho más emocionante.

Conocí el concepto de los locales de prueba en (¿dónde si no?) TikTok en un vídeo del usuario @dmvfoodie. Investigando un poco más, descubrí que hay (¡hasta ahora!) tres locales de Starbucks en EE.UU. probando productos completamente nuevos, y no estamos hablando solo de lanzamientos de temporada.

¿Por qué Starbucks tiene éxito internacional?

Una carrera diaria por Starbucks parece ser lo único que nos mantiene en pie algunos días. Aunque un café por la mañana es bastante necesario, a veces pedir el mismo café con leche de siempre resulta aburrido. El menú de Starbucks es bastante extenso e incluso desalentador: ¿alguien sabe cuál es la diferencia entre un cappuccino y un macchiato a las 6 de la mañana? Si te tortura no saber nunca qué pedir en Starbucks, tenemos una codiciada lista de artículos que ni siquiera encontrarás en el menú. El menú secreto de Starbucks es probablemente aún más complicado que el menú normal, así que hemos reducido los artículos especiales más sabrosos, bonitos y populares para que los pidas.

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Lo que debe saber sobre el menú secreto de Starbucks es que, en realidad, es secreto. No es un menú impreso que los empleados de Starbucks tengan que aprenderse, así que antes de llegar al autoservicio y pedir un Squid Games Frappuccino, ¡asegúrate de saber de qué está hecha la bebida para poder explicárselo al camarero!

Podría decirse que esta es la bebida que se hizo viral y, en consecuencia, hizo famoso el menú secreto de Starbucks, mucho antes incluso de que se creara TikTok. Esta delicia espumosa combina lo mejor de la vida: chocolate, caramelo, avellana y café. Con un frappuccino de caramelo como base, esta bebida con temática de barra de caramelo también contiene una cantidad suficiente de cafeína, por lo que puede servirte como estimulante matutino.

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